Una noche en el ballet

9788494706332

«Una noche en el ballet. Guía para espectadores de buena voluntad», libro de Roberto Méndez Martínez en la 46.a Feria del Libro de Buenos Aires

El libro «Una noche en el ballet. Guía para espectadores de buena voluntad» del académico numerario Roberto Méndez Martínez, publicado por ediciones Cumbres de España, estará en la 46.a Feria del Libro de Buenos Aires que se realizará del 28 de abril al 18 de mayo de 2020.

SINOPSIS
Este libro se ha escrito pensando en las personas que se interesan en el ballet y desean información para disfrutar sus presentaciones de modo más pleno. En sus páginas podrán localizar una historia universal del género desde sus orígenes hasta la actualidad; un análisis de los elementos que componen esta manifestación artística, así como consejos para convertirse en espectadores avezados.
El volumen atesora además las fichas y argumentos de las principales obras del repertorio universal desde el siglo XVIII hasta la actualidad, algo muy difícil de encontrar reunido en la actualidad para un lector no especializado y concluye con un pequeño glosario de términos asociados a la danza escénica que aclarará muchas dudas al público novel.
El autor, vinculado desde temprana edad al mundo del ballet en Cuba, une aquí sus dotes como maestro, escritor y espectador experimentado, para ofrecer con sencillez y amenidad una admirable síntesis de conocimientos.
Este es el libro que debería acompañar a quien asiste a sus primeras funciones de ballet y es un texto de referencia para maestros, críticos, promotores y empresarios que quieran tener reunidos en un volumen datos preciosos para su labor.